«La cámara hiperbárica puede ayudar a aumentar el rendimiento deportivo y a recuperarse antes de las lesiones»

22/11/2018 ActualidadMedicina Hiperbárica / 0 comentarios

Irene Puyada, gerente del Grupo Sannas, participó en la mesa redonda sobre «Salud, mujer y deporte» del Congreso Deporte y Mujer organizado por la Cadena Ser y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

El I Congreso Deporte y Mujer, organizado por la Cadena Ser y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud en el Navarra Arena, pretendía visibilizar la figura de la mujer deportista, centrando el debate principalmente en las dificultades que se encuentran para desarrollar su actividad.

Una jornada en la que se abordaron distintos temas a través de ponencias y mesas redondas para dar visibilidad a las mujeres deportistas en su lucha por la igualdad o la conciliación.

Entre los temas que se trataron en el congreso se encuentra la salud. Sannas y Oxien participaron de la mano de Irene Puyada, gerente del Grupo, en una mesa redonda sobre «Salud, mujer y deporte». La mesa estuvo moderada por Cristina Gallo, periodista deportiva; y contó también con la colaboración de Esteban Gorostiaga, médico especialista en medicina del deporte; y Lidón Soriano, Doctora en Ciencias de la actividad física. Gorostiaga destacó la importancia del ejercicio físico durante el embarazo. Por su parte, Soriano incidió en la «necesidad de las mujeres por reconocerse a sí mismas después de dar a luz».

Por otro lado, Irene Puyada recordó a la gran olvidada durante la preparación para las pruebas deportivas; la salud oral. Una mala salud oral puede influir negativamente en el transcurso de la prueba; por lo que es recomendable realizar revisiones de odontología deportiva previamente. Así mismo, Puyada también resaltó los beneficios de la cámara hiperbárica para la preparación de los músculos ante una prueba deportiva; así como para la recuperación de lesiones.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad