La Federación Navarra de Actividades Subacuáticas visita Grupo Sannas

10/05/2019 Actualidad / 0 comentarios

El pasado martes 7 de mayo, los buceadores de la Federación Navarra de Actividades Subacuáticas pudieron disfrutar en las instalaciones del Grupo Sannas de la charla “Medicina hiperbárica, odontología y buceo: prevención y soluciones”.

El Dr. Diego Aguiar,  médico hiperbarista de Oxien, les habló de la importancia de los reconocimientos médicos previos a la práctica del buceo, ya que podrían prevenir parte de los accidentes que cada año se cobran más de veinte muertes en España. El buceo requiere una buena condición física y exige estar en posesión de un Certificado Médico de actividades subacuáticas. Un reconocimiento que hay que repetir cada dos años en el caso de los buceadores deportivos y anualmente en los profesionales. Esta revisión tiene que llevarse a cabo por un médico hiperbarista, doctor especializado en medicina hiperbárica, como recoge la Orden Ministerial del 14/10/1997 del Ministerio de Fomento publicada en el BOE del 22/11/1997, nº 280. Artículo 25.

Además, la Dra. Idoya Orradre, experta en Odontología Deportiva de Sannas, hizo hincapié en la importancia de una buena salud oral para realizar una práctica de buceo segura. La Dra. Orradre también señaló cuáles son las principales consecuencias que puede sufrir la boca, generalmente relacionadas con problemas de la articulación temporomandibular.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad