Oxien se suma a la III Carrera de los Valientes, la fiesta del running contra el cáncer infantil

23/01/2019 Actualidad / 0 comentarios

La tercera edición de esta carrera popular buscar recaudar fondos para la Fundación Niños Contra el Cáncer de la CUN.

Desde Oxien, queremos unirnos a la III Carrera de los Valientes, que tendrá lugar el 17 de febrero. Una iniciativa del Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra que busca recaudar fondos para la Fundación Niños Contra el Cáncer. Esta fundación ayuda a familias con recursos insuficientes para acceder a tratamientos específicos e investiga para ganar la batalla contra esta enfermedad.

Se trata de «una carrera popular donde lo importante es participar para recaudar fondos«, afirma el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo. Se han diseñado circuitos adaptados a las distintas edades para que todo el mundo pueda participar. «Es un evento festivo y de unión contra el cáncer infantil», comenta Rodrigo Domínguez, el presidente de la Federación Navarra de Atletismo, que ha sido la encargada de diseñar los circuitos.

Programas y proyectos de la Fundación

Gracias a iniciativas como esta carrera, la Fundación Niños Contra el Cáncer puede ayudar a esas familias con recursos limitados. Además, es posible seguir investigando una enfermedad considerada huérfana. Actualmente se están buscando nuevos tratamientos que sean menos tóxicos y agresivos, que hagan crecer las posibilidades de curación.

Recorridos e inscripciones

Se han diseñado cuatro recorridos diferentes para que pueda participar gente de todas las edades. Los niños hasta 14 años pueden inscribirse en las modalidades de 800 y 1500 metros; y los adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros. Todas las pruebas tendrán lugar dentro del campus de la Universidad.

Las inscripciones ya pueden realizarse a través del siguiente enlace: bit.ly/carreravalientes19

Participación Grupo Sannas

Después de la carrera tendrá lugar un sorteo solidario en el que se sortearán, entre otras cosas, diferentes bonos regalo de Sannas y Oxien.

Cada pequeño gesto es importante para seguir luchando contra esta enfermedad gracias a la investigación y ayudar a las familias que más lo necesitan.

 

Foto: cedida, Universidad de Navarra.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad