Oxien visita el Campus Urbano de la Federación Navarra de Baloncesto

22/06/2018 ActualidadFisioterapia / 0 comentarios

La prevención es esencial para evitar lesiones en el baloncesto.

Asier Armendáriz, Fisioterapeuta y Osteópata de Oxien, habló a los participantes en los campamentos de la Federación Navarra de Baloncesto acerca de la importancia de la prevención en las lesiones traumáticas. Una charla muy participativa en la que los deportistas comprobaron en primera persona cómo mejorar su flexibilidad o cómo estirar adecuadamente.

El baloncesto es un deporte en el que algunas lesiones como los esguinces son muy frecuentes. Un buen calentamiento y los ejercicios adecuados podrían prevenir muchas de estas lesiones. Es necesario, además, cuidar la movilidad para tener un menor riesgo. La mayor movilidad también permite un mejor control motor y mejora la calidad de los gestos deportivos.

Una vez producida la lesión es recomendable consultar con el profesional de la salud pertinente, médico y fisioterapeuta. El doctor podrá descartar lesiones importantes como, por ejemplo, fracturas. Y el fisioterapeuta podrá tratar lesiones susceptibles de terapia manual; esencial para una resolución completa y evitar las posteriores recidivas de una lesión mal curada.

No hay comentarios todavía.

Responder

Acepto la política de privacidad